Requisitos para conducir una grúa hidráulica
20 de Abril de 2015

En las empresas de grúas en Zamora puedes alquilar grúas hidráulicas para utilizarlas en cualquier tipo de obra civil o pública. Es importante que el manejo de estas grúas sea llevado a cabo por personal experimentado que haya recibido la formación específica que se exige para poder ser conductor de una grúa hidráulica. Te contamos a continuación qué requisitos deben cumplir las personas que van a estar a los mandos de estos vehículos.

En primer lugar es importante destacar el hecho de que no existe un carnet específico que autorice la conducción de grúas hidráulicas. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece que el trabajador que vaya a desempeñar esta tarea debe haber recibido una formación para conocer la máquina que va a manejar, pero no expresa nada relativo a la obtención de un carnet.

En las empresas de grúas en Zamora recomendamos que la formación para conducir grúas hidráulicas provenga de un técnico de prevención ya que es el Real Decreto 1215/1997 el que establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud en las que se debe desarrollar el trabajo con este tipo de equipos. De ahí que un técnico en prevención de riesgos sea la persona más adecuada para impartir estos conocimientos.

En algunos centros de formación de conductores, se acredita a través de un diploma que una persona ha recibido esta formación que la capacita a conducir grúas hidráulicas.

En Grúas Casquero contamos con trabajadores cualificados que han sido perfectamente formados para el desarrollo de su trabajo. En nuestra actividad, la prevención y la seguridad juegan un papel fundamental, de ahí que nuestros conductores estén en continuo reciclaje y al día de todos los aspectos que afectan a su trabajo.

Artículos relacionados

Share by: