Normas de seguridad para el uso de grúas
18 de Noviembre de 2014

A lo largo de nuestra dilatada experiencia en el sector de las empresas de grúas en Zamora, hemos realizado trabajos en todo tipo de obras en los que la presencia de una grúa era totalmente imprescindible.

En estos casos, el manejo de este tipo de maquinaria pesada está sometido a una serie de normas de seguridad que tanto los trabajadores que las manejan como los que se encuentran cerca deben cumplir. En este post con el que inauguramos nuestro blog, te haremos un breve resumen de las normas básicas de seguridad que deben conocer las empresas de grúas en Zamora.

En primer lugar, todas aquellas personas que van a manejar una grúa o que están trabajando en una construcción con presencia de una, deben haber realizado previamente un curso de prevención de riesgos laborales y normas básicas para la seguridad y la salud en el transcurso de esta actividad.

Además, todas las personas que rodean una grúa, tanto los que la manejan como los que están pendientes del material que mueve, deben llevar una serie de elementos identificativos como son chalecos, manguitos, casco y raquetas en el caso de que sean necesarias.

La comunicación entre los obreros debe realizarse a través de unos códigos establecidos y que todos deben conocer al igual que la señalítica que debe colocarse para indicar el tipo de trabajo peligroso que se está realizando.

Cuando llega la hora de elevar una carga, el operario que maneje la grúa debe sujetarla mediante eslingas para asegurarse de que ésta no corre el peligro de soltarse y en ningún caso moverá la carga sobre otros compañeros. En operaciones de carga con gancho, es necesario además de colocar las eslingas, tensar el gancho, probar su fijación y posteriormente proceder a mover la carga.

En Grúas Benavente encontrarás múltiples posibilidades de alquiler de maquinaria pesada para obra civil y pública así como transportes especiales para la construcción.

Artículos relacionados

Share by: