Las grúas hidráulicas y sus requisitos de uso
4 de Junio de 2017

En el alquiler de maquinaria para obras públicas en Zamora se pueden alquilar las grúas hidráulicas para usarlas en diferentes clases de obra pública o civil. Es muy importante que el uso de las grúas sea conducido por el personal que tenga experiencia y que haya tenido la específica formación que se requiere para ser conductor de una grúa hidráulica. A continuación, te contamos cuales son los requerimientos que se deben cumplir cuando una persona quiera estar al mando de estos vehículos.

Para empezar, es imprescindible destacar el factor de que no existe un carnet definido que valide el manejo de una grúa hidráulica. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales mantiene que el conductor que desempeñe esta tarea tuvo que haber recibido una formación previa para ser experto en la máquina que va a conducir, pero no especifica nada en relación a la obtención de un carnet.

Para el alquiler de maquinaria de obras públicas en Zamora​ siempre es recomendable que la formación para manejar estas grúas hidráulicas venga de los técnicos de prevención, porque en las normativas del Real Decreto del año 97 se define la disposición de seguridad mínima, así como el estado de salud en que se debe desempeñar este empleo con este tipo de equipos. Por eso, un técnico en prevención de accidentes sea la persona indicada para enseñar estos conocimientos.

En algunos centros de formación de conducción, se acredita mediante un diploma que esa persona recibió esta formación, la cual la habilita para conducir grúas hidráulicas.

En Grúas Casquero tenemos los trabajadores más experimentados que fueron formados perfectamente para el desarrollar estos trabajos. Dentro de nuestra actividad, la seguridad y la prevención desempeñan un papel principal, por eso nuestros conductores se encuentran en reciclaje y constantemente al día de todos los aspectos que tienen que ver a su trabajo.

Artículos relacionados

Share by: