La maquinaria agrícola
13 de Marzo de 2016

Como sabes, entre las empresas de alquiler de maquinaria de Zamora la nuestra te ofrece la posibilidad de elegir máquinas del sector de la construcción y del sector agrícola. Y en esta nueva entrada nos queremos centrar en el segundo para explicarte algo más sobre las diferentes máquinas que se usan con más frecuencia en la agricultura.

Cuando se habla de maquinaria agrícola pueden surgir algunas dudas. En realidad, nos referimos a todas aquellas máquinas y equipos que utilizan en sus labores los agricultores. Se trata de aquellas que tienen una autonomía de funcionamiento, por lo que es necesario que cuenten con un motor de combustión y unos mecanismos de transmisión para lograr desplazarse por el campo mientras está realizando su trabajo.

De este modo, se trata de un término que define un grupo de máquinas realmente amplio. Probablemente las más utilizadas son las que se emplean para preparar y trabajar el terreno (aradoras, cultivadoras, etc.), las que se utilizan en la recogida de productos (segadoras, recogedoras, etc.), las que trabajan en la elaboración (las desgranadoras y las trilladoras, por ejemplo), y las que realizan actividades accesorias (como las secadoras o las elevadoras de agua).

En el caso de que necesites maquinaria agrícola de alquiler puedes acercarte a Grúas Casquero. Nuestros profesionales se encargarán de explicarte los diferentes modelos que tenemos y los presupuestos que manejamos.

Entre las empresas de alquiler de maquinaria de Zamora en la nuestra vas a encontrar una gran variedad donde escoger. Todas las máquinas son revisadas con periodicidad para garantizar a nuestros clientes el mejor servicio.

Artículos relacionados

Share by: