Importancia de los dumpers en la construcción
11 de Abril de 2016

El alquiler de maquinaria para obras públicas en Zamora se trata de una gran opción para ahorrar costes y disponer de los vehículos necesarios para cada tipo de proyecto. Para que una obra se realice más rápido, con más seguridad y de mejor manera es indispensable contar con los camiones, grúas y demás maquinaria especifica para cada trabajo. Dentro de este tipo de transportes están los dumpers o camiones de autovolquetes. Hoy vamos a hablar de ellos y su importancia en el sector de la construcción

Los camiones autovolquetes son vehículos cuya función es el transporte de mercancías y su principal característica es disponer de un volquete o caja basculante. Este tipo de elementos sirven para descarga de diversas formas la carga que llevan. Se puede descargar de forma lateral, hacia delante, por gravedad o por mecanismo hidráulicas. Su función es especialmente necesaria en las obras.

La evolución de este tipo de transporte ha supuesto crear camiones autovolquete o dumpers de unas grandísimas dimensiones que permiten cargar grandes tonelajes. Este tipo especial se emplean sobre todo en minería y en obras de gran envergadura. Dentro del alquiler de maquinaria para obras públicas en Zamora, la elección de dumpers de gran tonelaje son una solución de una tremenda eficiencia debido a su capacidad de carga, pues evitan la realización de viajes innecesarios.

Si estás proyectado algún tipo de obra, no esperes más y contacta cuanto antes con Grúas Casquero. Gracias a nuestro amplio catálogo tus obras contarán con los vehículos y maquinaria precisos para cada etapa de la construcción.

Artículos relacionados

Share by: