El uso del tractor en cifras en nuestro país
26 de Septiembre de 2017

Acercarte a las empresas de alquiler de maquinaria en Zamora supone ganar en tranquilidad y comodidad. Hay tareas que el hombre no puede hacer por sí mismo o es mucho más rentable si lo hace ayudado por máquinas. 

A día de hoy en España hay censados 875.590 tractores, aunque el parque activo es de 700.000 unidades, el doble de lo que realmente se necesitaría. Si acudes a Grúas Casquero te darás cuenta de que puedes tener el servicio de tu tractor de segunda mano. Los tractores son parte del paisaje rural actual de nuestro país, pero hace poco más de 60 años eran un rara avis. A pesar de que en el primer tercio del siglo XX la tecnología mecánica mundial se conoce en España, su difusión es escasa por los problemas sociales, las reformas agrarias o el exceso de población campesina. En 1932 había 4084 unidades censadas, cifra que cayó en la Guerra Civil para llegar a los 7000 vehículos en 1949. 

A partir de la segunda mitad del siglo XX fue cuando verdaderamente comienza a extenderse el uso de los tractores, debido a la difusión de técnicas agrícolas con el nacimiento del Servicio de Concentración Parcelaria 1953 y el Plan de Estabilización de 1959, que lanza el proceso de industrialización de nuestro país y produce una profunda reforma del campo y de la sociedad rural. 

El verdadero boom llega nuestro país a finales de la década de los 80, cuando llego a ver un censo de 600.000 unidades, la mayor parte de fabricación nacional. Sin embargo, la gran crisis del sector llega en 1988, con la caída de la venta de los tractores de 24.571 unidades a las 12.000 de 1992. 

Para tener un tractor, llama a empresas de alquiler de maquinaria en Zamora.

Artículos relacionados

Share by: