Orígenes y evolución del tractor
7 de Julio de 2016

Las empresas de alquiler de maquinaria en Zamora cuidamos de que la satisfacción de nuestros clientes con los productos adquiridos sea máxima.

En Grúas Casquero te atenderán profesionales que sabrán orientarte sobre el producto que más se adecue a tus necesidades. Hoy queríamos hablarte del tractor, una máquina relativamente nueva, aunque el hombre es antiguo, ya que proviene del latín tractus y éste de trabere, que significa arrastrar. Así, podemos decir que el tractor es un vehículo especialmente diseñado para arrastrar o empujar cargas u otras maquinarias en todo tipo de terreno. 

Al principio esta máquina estaba impulsado por máquinas de vapor. La carrocería de estos primeros vehículos de arrastre era de madera y tenían grandes ruedas de metal con tacos o puntas, para agarrarse mejor del terreno. A finales del siglo XIX, con la invención del motor de combustión se aseguró el futuro de este poderoso vehículo. En 1912 se fabricaba ya en diversas partes del mundo. Así fue como su uso comenzó a extenderse en la agricultura, la construcción y al trazado de vías y carreteras. Años más tarde, con la invención del motor eléctrico, su uso se ha extendido a las plantas industriales, puertos, aeropuertos, estaciones de trenes y almacenes de gran tamaño. 

El tractor agrícola puede mover arados, plantadoras, cultivadoras, fumigadoras y recolectoras. El tractor de construcción mueve herramientas, como palas mecánicas o cubas dragatoras, con el fin de excavar, nivelar o dragar diferentes clases de terreno. Es un recurso de trabajo imprescindible por la capacidad de adaptare a múltiples tareas. Se calcula que un maquinista y su tractor pueden hacer la labor que antes realizaban unos 100 hombres.

Las empresas de alquiler de maquinaria en Zamora tenemos tractores y otros tipos de máquinas imprescindibles para la construcción. Consúltanos.

Artículos relacionados

Share by: