Cuidados básicos del tractor
30 de Agosto de 2017

El sector de alquiler de maquinaria de obras públicas en Zamora dispone de todo tipo de máquinas de trabajo y vehículos de trasporte especializado para la construcción y agricultura. En Castilla y León, el tractor es un componente más de las instituciones agropecuarias así como de las explotaciones individuales, siendo de especial utilidad para facilitar y hacer más rápidas las labores típicas de las tierras de cultivo.

Con el propósito de optimizar el rendimiento del tractor y evitar problemas que puedan surgir de un mal cuidado del mismo, recomendamos este mantenimiento, como expertos en el sector de alquiler de maquinaria de obras públicas en Zamora:

- En primer lugar, hay que controlar los niveles de aceite del tractor. Se comprueba con la varilla limpia si el nivel es el adecuado. Un motor ha de estar lubricado siempre para que no se produzcan complicaciones.

- El nivel de agua del radiador del tractor también es importante, puesto que refrigera el motor, evitando que se recaliente mientras funciona. Verificar el agua y cambiarla evitará problemas con la temperatura, que puede derivar en que se quemen las juntas u otras partes más importantes del vehículo.

- El filtro de aire debe de encontrarse siempre limpio. Si es un filtro en seco la recomendación es de limpieza diaria, mientras que si funciona con aceite el mantenimiento puede ser semanal.

- El decantador de combustible ha de controlarse, para que el agua que queda en él sea drenada correctamente. Si hay un desajuste puede provocar que gotee al interior y que el motor eche humo.

- Como última revisión, se comprueba que no existan pérdidas de agua, aceite o combustible, la calibración de las ruedas y el estado de las cubiertas.

Como expertos en el sector del alquiler de maquinaria, Grúas Casquero informamos del mantenimiento básico diario de los tractores.

Artículos relacionados

Share by: