Ventajas de las grúas hidráulicas
26 de Enero de 2015

Como expertos en el sector de las grúas para camiones en Zamora, nos gustaría aprovechar nuestra experiencia para hablarte en esta ocasión de uno de los tipos de grúas más utilizadas en el campo de la logística, la construcción y en general, en todas aquellas operaciones de carga y descarga de mercancías pesadas: las grúas hidráulicas.

A lo largo de nuestra trayectoria en el mundo de las grúas para camiones en Zamora hemos podido comprobar cómo las grúas hidráulicas presentan una serie de ventajas en comparación a las grúas eléctricas, especialmente gracias a su potencia, peso y seguridad. Te contamos algunas de las ventajas más importantes.

Las grúas hidráulicas están siempre listas para trabajar gracias a que están instaladas sobre un cabrestante hidráulico que no requiere de electricidad ni de baterías cargadas como ocurre con las grúas eléctricas. Tampoco necesitan recargar batería en mitad de un trabajo como en ocasiones puede ocurrir a una grúa eléctrica cuando se queda sin energía.

Otra de las principales ventajas de estas grúas es que pueden utilizarse durante mucho tiempo porque su motor no se sobrecalienta. Al contrario que las grúas eléctricas que deben reposar cada cierto tiempo para que su motor enfríe, en estas grúas no nos encontraremos con este problema.

Es importante destacar que estas grúas son mucho más ligeras lo que permite que no recaiga una presión excesiva sobre el eje delantero facilitando las maniobras, manteniendo constante la fuerza de tiro y pudiendo realizar cualquier trabajo de carga y descarga sin dificultad.

En Grúas Casquero somos expertos en el alquiler de grúas y maquinaria para obras públicas. Ofrecemos una amplia gama de posibilidades a nuestros clientes, ofreciendo siempre aquella opción que mejor se adapte a sus necesidades. Consúltanos sin compromiso.

Artículos relacionados

Share by: