Tipos de excavadoras
24 de Febrero de 2015

Uno de los productos que puedes alquilar en las empresas de grúas en Zamora son las excavadoras. En nuestro caso, contamos con una amplia flota que ponemos a disposición tanto de las obras públicas como de las civiles. Debido a la gran variedad de opciones que presenta esta maquinaria, aprovecharemos este post para contarte cuáles son las dos categorías básicas de excavadoras que podemos encontrar: las excavadoras con cuchara y las retroexcavadoras.

Las excavadoras con cuchara son conocidas popularmente como palas excavadoras. Son demandadas a las empresas de grúas en Zamora cuando se realizan excavaciones de tipo vertical como la creación de pozos o en el sector de la minería. Pueden ir montadas sobre neumáticos o sobre orugas (cadena). La cuchara o pala tiene un amplio grado de movilidad para poder realizar los trabajos para los que se utilizan.

Las retroexcavadoras también se denominan excavadoras hidráulicas y se caracterizan porque inciden sobre el terreno desde arriba hacia abajo. Son más rápidas a la hora de cargar material ya que utilizan una pala de empuje que descarga desde mayor altura. Se utilizan mucho en minería.

La principal diferencia entre ambas es que la retroexcavadora siempre se desplaza sobre neumáticos y cuando llega al lugar donde tiene que realizar el trabajo, se eleva mediante gatos hidráulicos. Las excavadoras de cuchara o pala no necesitan esta estabilidad elevada ya que juegan con un trabajo de pala más potente.

En Grúas Casquero podemos asesorarte sobre qué maquinaria es más conveniente para el tipo de obra que estás llevando a cabo. Consúltanos sin compromiso y resolveremos todas tus dudas relacionadas con el mundo de las grúas y la maquinaria de obra y transporte pesado.

Artículos relacionados

Share by: