Tipos de tractores
14 de Julio de 2015

Entre las empresas de grúas de Zamora en la nuestra es posible encontrar una gran oferta de vehículos a un precio muy económico para su alquiler. Trabajamos para grandes empresas que necesitan siempre maquinaria pesada que esté en perfectas condiciones para los trabajos que van a realizar. Una de las máquinas que ofrecemos son los tractores. Y en esta entrada te vamos a dar algunos detalles más de los diferentes tractores que puedes encontrar.

Como bien sabes, los tractores son máquinas equipadas para excavaciones de tierra y para el empuje de tierras. Por eso, cuentan con una hoja de empuje y un desgarrador, que les permite realizar ese movimiento de tierras.

Si atendemos a la rodadura podemos distinguir dos modelos de tractores:

-El tractor de cadenas: ideal cuando se necesita una buena tracción pero no una alta velocidad.

-El tractor enllantado: que cuenta con unas ruedas que le permiten alcanzar una mayor velocidad y una mayor distancia, aunque no tiene tanta tracción.

Si atendemos al método de levantar y bajar la cuchilla podemos hablar del tractor controlado por cable y el controlado por un sistema hidráulico.

En el caso de la distinción de la hoja topadora hay que diferenciar entre:

-Bulldozer: montado con cuchillas perpendiculares a la dirección del avance. Empuja la tierra hacia adelante.

-Angledozer: con las cuchillas formando un ángulo con la dirección del avance. Empuja la tierra adelante y hacia un lado.

Si necesitas alquilar un tractor u otra máquina para alguna obra puedes acudir a empresas de grúas en Zamora como la nuestra. Nosotros te garantizamos unas máquinas en perfecto estado.

En Grúas Casquero tenemos años de experiencia en el sector, y eso es algo que notan todos nuestros clientes. 

Artículos relacionados

Share by: