Riesgos asociados al manejo de grúas torre
16 de Julio de 2015

Las operaciones con grúas torre conllevan una serie de riesgos motivados por una serie de factores que se pueden evitar. En empresas de grúas en Zamora como la nuestra te explicamos cuáles son lo más frecuentes.

Un lastre o contrapeso defectuoso, roturas en el cable de carro, rotura o fatiga del material, golpes en la estructura u otros inevitables, como, por ejemplo un fuerte viento o un error humano, pueden provocar la caída o vuelco de la grúa.

Las caídas de carga se deben principalmente a un mal enganchado o colocación de la carga, a la falta o mal estado del pestillo de seguridad del gancho, a una rotura o fallo en el mecanismo del cable de elevación, así como a roturas en los accesorios de carga.

Por otra parte, trabajar en espacios reducidos, la proximidad de las parte móviles de la grúa a elementos fijos, situarse en el camino de rodadura en grúas con traslación, la manipulación incorrecta de cargas y una señalización inexistente o defectuosa son la causas más frecuentes de que se produzcan atrapamientos de personas entre la grúa y sus elementos fijos, o bien entre la grúa y las cargas.

Las empresas de grúas de Zamora con amplia experiencia en el sector, caso de la nuestra, sabemos también que el desorden, una limpieza deficiente en la zona y accesos y puestos de trabajo desprotegidos provocan caídas al mismo nivel. La proximidad a líneas eléctricas, defectos eléctricos en la instalación o en la grúa puede hacer que un trabajador se electrocute, mientras que almacenar productos inflamables cerca de la grúa puede originarle quemaduras por incendio o explosiones.

En Grúas Casqueiro te alquilamos toda clase de grúas y te asesoramos profesionalmente para que las saques el máximo partido, siempre con la más absoluta seguridad.

Artículos relacionados

Share by: