Precauciones generales para el uso de góndolas
23 de Marzo de 2015

Además de poder alquilar grúas para camiones en Zamora, en nuestra empresa encontrarás una amplia gama de productos y maquinaria para obra pública. Entre ellos destaca la oferta de góndolas de la que disponemos, extensibles y de varios ejes en función de las necesidades del transporte. Aprovechando nuestra experiencia en este campo, vamos a contarte en este post algunas de las precauciones generales que deben tenerse en cuenta cuando se va a utilizar una góndola.

Una góndola es un camión plataforma de grandes dimensiones que se utiliza para el transporte de mercancía pesada. Tiene una gran superficie que consta exclusivamente de una base que puede tener diferentes longitudes y sobre la que se depositará la mercancía a trasladar.

Como expertos en el alquiler de maquinaria y grúas para camiones en Zamora sabemos que a la hora de usar estos vehículos deben seguirse ciertas precauciones generales. En primer lugar, la máquina debe ser controlada únicamente desde el asiento del conductor y está prohibida la presencia de trabajadores u otras personas en el radio de acción de la góndola.

Obviamente, el camión plataforma nunca podrá utilizarse como medio de transporte de personas y la mercancía que se transporte debe estar debidamente sujeta y señalizada.

Es importante que al reiniciar la marcha tras producirse lluvias fuertes, se estudie previamente las condiciones del terreno ya que pueden influir en la manera de desplazarse de la góndola. También es fundamental revisar el estado de los frenos al igual que nunca deben bajarse pendientes con el motor en punto muerto.

En trayectos que discurran por zonas próximas a cables eléctricos es necesario comprobar la tensión de los cables para establecer la distancia mínima de seguridad que deberá ser de 3, 5 o 7 metros dependiendo de la tensión nominal.

Y por último, en Grúas Casquero siempre aconsejamos contar con un señalista experto que guíe al conductor de la góndola, ya que dadas sus grandes dimensiones cualquier maniobra a realizar, se vuelve muy compleja.

Artículos relacionados

Share by: