Pautas para manejar grúas sin riesgo
7 de Noviembre de 2016

Como una de las empresas de alquiler de maquinaria en Zamora de referencia, nos parece relevante aprovechar espacios como este para recordar algunas pautas sobre el manejo adecuado de las grúas.

A la hora de levantar un peso, lo primero que hay que hacer es chequear si el camión grúa se encuentra bien asentado en un terreno horizontal. Los gatos deben mantenerse extendidos para que los neumáticos se suspendan en el aire. Si hay que realizar una operación en una zona con desniveles o barro, es clave que calcemos correctamente los gatos.

Como una de las mejores empresas de alquiler de maquinaria en Zamora desde hace años, te recomendamos poner los cinco sentidos en el manejo de la grúa. Tanto para una tarea de elevación como para una de movimiento, lo que es esencial es asegurarse de que no hay tendido eléctrico cerca. Si se choca contra algún cable aéreo, el operador ha de permanecer en la cabina hasta que se vaya la tensión o no haya contacto.

Aunque parezca obvio para muchos, no está de más recordarlo otra vez: en los trabajos de montaje y desmontaje de tramos de la pluma, todos los trabajadores deben alejarse de la zona donde se ejecuta la tarea.

En Grúas Casquero, nos parece importante puntualizar que aunque las grúas para la construcción pueden moverse con cargas en el aire, es una maniobra arriesgada. En caso de ejecutarse, hay que hacerla con la máxima precaución.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te estamos esperando.

Artículos relacionados

Share by: