¿Para qué tipos de trabajo se usan martillos neumáticos?
8 de Febrero de 2016

A lo largo de nuestra trayectoria como empresa especializada en el alquiler de maquinaria para obras públicas en Zamora, hemos observado que cada vez más personas confían en nuestros servicios porque contamos con una amplia flota de máquinas muy completa, desde dumpers de gran tonelaje, pasando por excavadoras de cadenas, motoniveladoras e incluso rodillos compactadores. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte en qué tipo de trabajos se utilizan los martillos neumáticos.

En primer lugar queremos señalar que el martillo neumático se trata de un equipo que se emplea principalmente para demoler construcciones o romper superficies, ya que funciona ejerciendo una constante percusión. A pesar de que los martillos neumáticos tienen una apariencia similar a la de los taladros, en realidad se distinguen de estos porque no realizan agujeros. Por otro lado, en su funcionamiento, los martillos neumáticos utilizan el aire comprimido, un sistema aconsejado a la hora de trabajar sobre superficies horizontales.

Como especialistas en los servicios de alquiler de maquinaria para obras públicas en Zamora te recordamos que los martillos neumáticos se usan para trabajos de demolición, sobre todo si los materiales a tratar son la roca y el hormigón. Un martillo neumático está compuesto de la empuñadora, parte que tiene una válvula de aire que se conecta a la manguera; el distribuidor, pieza que regula el mando de aire y, por último, el cilindro, parte encargada de golpear la cabeza del equipo y que está situada en el extremo inferior.

En Grúas Casquero somos una empresa especializada en el alquiler de equipos y maquinaria para obras. Nos avala una dilatada experiencia profesional en el sector y te garantizamos un trato totalmente personalizado y a medida.

Artículos relacionados

Share by: