Las retroexcavadoras
17 de Septiembre de 2015

Entre las empresas de grúas en Zamora en la nuestra puedes encontrar una gran variedad de modelos para diferentes trabajos. Como en este blog intentamos ofrecer a nuestros clientes, y cualquier lector que se acerque, una visión de nuestros servicios y productos, en esta entrada nos vamos a centrar en una de las máquinas que tenemos disponibles, la retroexcavadora.

La retroexcavadora es una máquina variante de la pala excavadora que se emplea para realizar excavaciones en diferentes terrenos, así como para el movimiento de tierras, hacer rampas en solares o abrir surcos para el paso de tuberías, cables, drenajes, etc.

Pero esta máquina también se puede utilizar para preparar espacios en los que se asientan los cimientos de los edificios. Para ello, la máquina hunde sobre el terreno una cuchara o cazo con unas púas que sirve para arrancar los materiales, que son arrastrados y depositados en el interior.

El chasis se puede montar sobre unas cadenas o sobre unos neumáticos. Las máquinas que lo hacen sobre unos neumáticos están provistas de gatos hidráulicos que permiten fijar la máquina al suelo para dar mayor estabilidad.

A diferencia de la excavadora frontal, este modelo trabaja excavando desde arriba hacia abajo. De ahí que se utilice para trabajar el movimiento de tierras a un nivel inferior al plano de apoyo o un poco superior al mismo.

Si necesitas maquinaria para una obra en concreto y buscas empresas de grúas en Zamora no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En Grúas Casquero puedes encontrar numerosa maquinaria. Trabajamos con tractores usados, camiones de segunda mano, máquinas específicas para la construcción, etc. Además, ofrecemos unos precios muy competitivos.

Artículos relacionados

Share by: