La historia de la carretilla elevadora
6 de Octubre de 2016

Como una de las empresas de alquiler de maquinaria en Zamora de referencia, queremos desvelarte en este post la historia de las carretillas elevadoras.

En 1851, Waterman presentó al mundo el primer montacargas de la historia. Era una plataforma unida a un cable, sistema que inspiró a Otis para desarrollar el ascensor. Este era un elevador basado en un elemento dentado que podía amortiguar la caída si se rompía el cable.

Los primeros elevadores fueron sustituidos a finales del siglo XIX por otras plataformas de tipo móvil diseñadas en madera, más evolucionadas, y que llevaban polipastos a modo de montacargas.

Sin embargo, no fue hasta 1913 cuando llegaron los primeros carros que podían moverse con motores eléctricos e iban alimentados con baterías. Y dos años más tarde, ya podían verse plataformas capaces de elevar las cargas varios centímetros del suelo.

Como una de las mejores empresas de alquiler de maquinaria en Zamora, queremos informarte de que fue en 1915 cuando se creó la primera plataforma capaz de mover las cargas tanto horizontal como verticalmente, lo cual supuso un gran avance en este campo.

En la Primera Guerra Mundial, se dio a conocer una carretilla que era capaz de subir y descender las mercancías mediante la acción de un mecanismo de elevación de potencia. Pero la gran revolución llegó con el prototipo de Clark, en el año 1917. Este creó un modelo en el que el operario hacía su tarea sentado en la propia máquina.

No dudes en contactar con Grúas Casquero para más información.

Artículos relacionados

Share by: