Elementos a revisar para un uso seguro de las plataformas elevadoras
11 de Diciembre de 2015

Si buscas empresas de alquiler de maquinaria en Zamora, ponte en contacto con nosotros. Contamos con una amplia gama de máquinas para obra pública y construcción, todas ellas pertenecientes a marcas de referencia en el mercado. Hoy nos gustaría aprovechar este espacio para hablarte de los elementos que debes revisar antes de manejar una de las máquinas que encontrarás en nuestro catálogo de alquiler: las plataformas elevadoras. Continúa leyendo este post si quieres utilizarlas de manera segura y eficiente.

No podemos olvidar que para usar plataformas elevadoras es fundamental respetar las disposiciones legales de seguridad y las instrucciones del fabricante. Y lo más importante: tener presente que estas plataformas están concebidas para elevar personas con sus herramientas de trabajo, quedando totalmente prohibidas otro tipo de cargas.

El punto de partida antes de usar una plataforma elevadora pasa por revisar los estabilizadores y las estructuras extensibles de la plataforma para garantizar una total sujeción y estabilidad mientras se está utilizando.

Como expertos en el sector de las empresas de alquiler de maquinaria en Zamora te aconsejamos revisar siempre la estructura que debe rodear todo el perímetro de la plataforma. Esta especie de barandilla debe estar siempre a una altura mínima de 90 cm. y disponer de un paso que impida la caída de objetos, tal y como establece el Real Decreto 486/1997 sobre maquinaria y lugares de trabajo.

Otro elemento básico que debes revisar es la puerta de acceso de la plataforma. Esta nunca puede abrirse hacia el exterior cuando la plataforma se está moviendo, por eso debe contar con un sistema que la cierre y bloquee automáticamente.

Por último, en Grúas Casquero, queremos hacer una mención especial al suelo de la plataforma, el cual, además de poder resistir la carga, debe estar seco para evitar deslizamientos.

Artículos relacionados

Share by: