Cuidados básicos de las grúas hidráulicas
13 de Octubre de 2015

Como expertos en el alquiler de grúas para camiones en Zamora sabemos que seguir una serie de cuidados básicos es clave para garantizar un correcto funcionamiento de todo tipo de maquinaria de obra, pero muy especialmente de las grúas hidráulicas. A lo largo de nuestra amplia trayectoria hemos podido comprobar cómo es necesario dar prioridad a estos cuidados sobre los que te vamos a hablar a continuación en este post, ya que estas grúas están expuestas a un gran desgaste por la naturaleza del trabajo que realizan.

El primer paso para llevar a cabo un buen mantenimiento de una grúa hidráulica es realizar una planificación previa que contemple unos cuidados básicos diarios y un programa preventivo más profundo orientado a evitar averías y detectar posibles problemas de funcionamiento.

Como expertos en grúas para camiones en Zamora podemos afirmarte que seguir las indicaciones de los fabricantes en cuanto a los periodos orientativos para cambiar piezas es fundamental. Y en los cuidados diarios es necesario prestar especial atención a poleas, cable enrollable, alojamientos de los cilindros de elevación y articulación, el brazo principal, el brazo articulado, al gancho de elevación y las palancas de mando.

Es importante también dejar por escrito las diferentes acciones que se siguen en estos programas de mantenimiento y cuidados preventivos, especialmente si durante el transcurso de ellos se ha producido alguna anomalía.

Si buscas una empresa de alquiler de grúas no dejes de venir a vernos. En Grúas Casquero te ofrecemos una amplia oferta de alquiler de maquinaria para obra y venta de piezas para vehículos de segunda mando. Consulta nuestros servicios sin compromiso.

Artículos relacionados

Share by: