¿A qué llamamos “transportes especiales”?
9 de Noviembre de 2015

Algunas de las grúas para camiones en Zamora que alquilamos en nuestra empresa están preparadas para realizar los llamados “transportes especiales”. ¿Sabes a qué tipo de transportes nos referimos con este término? En este post te vamos a contar de manera sencilla qué son los transportes especiales así como algunas de las características de los vehículos que se utilizan para realizarlos.

Como su propio nombre indica, los transportes especiales no son transportes ordinarios sino que son aquellos que se realizan mediante vehículos especiales que están preparados para transportar determinado tipo de objetos muy voluminosos o de gran peso. Es el caso por ejemplo de las aspas de un molino de viento o de cualquier de las partes de una estructura de hormigón que formará parte de una obra. En este sentido, se consideran transportes especiales todos aquellos que se realicen en vehículos que tengan una longitud de más de 16,5 metros y una anchura que sobrepase los 2,5 metros.

Como expertos en el alquiler de grúas para camiones en Zamora sabemos que cuando se va a realizar un transporte especial por carretera es necesario solicitar una autorización especial para circular. Concretamente, existen tres tipos de autorizaciones que van en función de la longitud y anchura del vehículo utilizado. Obviamente, con este trámite se persigue minimizar todo tipo de riesgos que se deriven del transporte de mercancías tan pesadas y voluminosas.

Dependiendo del objeto que se vaya a trasladar, un transporte especial requiere de un vehículo piloto que debe ir detrás o detrás y delante. Igualmente, puede ser también necesaria la escolta de la Guardia Civil que velará por la seguridad durante el transcurso de ese transporte especial.

En Grúas Casquero sabemos que es importante planificar este tipo de desplazamientos con tiempo y como siempre, contar con vehículos perfectamente preparados como los que puedes alquilar en nuestra empresa.

Artículos relacionados

Share by: