• Usos y aplicaciones de las plataformas elevadoras
    Usos y aplicaciones de las plataformas elevadoras

    Usos y aplicaciones de las plataformas elevadoras

    Las empresas de alquiler de maquinaria en Zamora como la nuestra ofrecemos un gran abanico de equipos y maquinaria para diferentes sectores, como es el caso de las plataformas elevadoras, que pasan por ser uno de los productos con más funciones, usos y aplicaciones del mercado, de las cuales vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

    Ya hemos hablado con anterioridad en Grúas Benavente de los principales tipos de plataformas elevadoras que se pueden alquilar en nuestra empresa, que habrá que elegir en función del trabajo para el que necesitemos la plataforma. ¿Y cuáles son esos trabajos? Pues, por ejemplo, son muy demandadas por las empresas que realizan distintos trabajos verticales como rehabilitación de fachadas o de canalones, arreglos en terrazas, ventanas o incluso por empresas de limpieza de cristales en altura de grandes edificios de oficinas.

    Por supuesto, clientes habituales de empresas de alquiler de maquinaria en Zamora como la nuestra son las empresas de construcción, ya que las plataformas elevadoras permiten trabajar de forma segura y con libertad de movimientos en alturas. Por su parte, el sector de la electricidad, sobre todo en lo que se refiere a instalaciones de alumbrado público que incluyen las farolas, las plataformas elevadoras son de gran ayuda.

    No hay que olvidar el sector del almacenaje, donde permiten acceder a estanterías de muchos metros de altura, ni tampoco, por último, el sector de la jardinería, donde se emplean para realizar las labores de poda de grandes árboles de parques y jardines, así como para la agricultura en el medio rural.





  • El uso del tractor en cifras en nuestro país
    El uso del tractor en cifras en nuestro país

    El uso del tractor en cifras en nuestro país

    Acercarte a las empresas de alquiler de maquinaria en Zamora supone ganar en tranquilidad y comodidad. Hay tareas que el hombre no puede hacer por sí mismo o es mucho más rentable si lo hace ayudado por máquinas. 

    A día de hoy en España hay censados 875.590 tractores, aunque el parque activo es de 700.000 unidades, el doble de lo que realmente se necesitaría. Si acudes a Grúas Casquero te darás cuenta de que puedes tener el servicio de tu tractor de segunda mano. Los tractores son parte del paisaje rural actual de nuestro país, pero hace poco más de 60 años eran un rara avis. A pesar de que en el primer tercio del siglo XX la tecnología mecánica mundial se conoce en España, su difusión es escasa por los problemas sociales, las reformas agrarias o el exceso de población campesina. En 1932 había 4084 unidades censadas, cifra que cayó en la Guerra Civil para llegar a los 7000 vehículos en 1949. 

    A partir de la segunda mitad del siglo XX fue cuando verdaderamente comienza a extenderse el uso de los tractores, debido a la difusión de técnicas agrícolas con el nacimiento del Servicio de Concentración Parcelaria 1953 y el Plan de Estabilización de 1959, que lanza el proceso de industrialización de nuestro país y produce una profunda reforma del campo y de la sociedad rural. 

    El verdadero boom llega nuestro país a finales de la década de los 80, cuando llego a ver un censo de 600.000 unidades, la mayor parte de fabricación nacional. Sin embargo, la gran crisis del sector llega en 1988, con la caída de la venta de los tractores de 24.571 unidades a las 12.000 de 1992. 

    Para tener un tractor, llama a empresas de alquiler de maquinaria en Zamora.

  • Cuidados básicos del tractor
    Cuidados básicos del tractor

    Cuidados básicos del tractor

    El sector de alquiler de maquinaria de obras públicas en Zamora dispone de todo tipo de máquinas de trabajo y vehículos de trasporte especializado para la construcción y agricultura. En Castilla y León, el tractor es un componente más de las instituciones agropecuarias así como de las explotaciones individuales, siendo de especial utilidad para facilitar y hacer más rápidas las labores típicas de las tierras de cultivo.

    Con el propósito de optimizar el rendimiento del tractor y evitar problemas que puedan surgir de un mal cuidado del mismo, recomendamos este mantenimiento, como expertos en el sector de alquiler de maquinaria de obras públicas en Zamora:

    - En primer lugar, hay que controlar los niveles de aceite del tractor. Se comprueba con la varilla limpia si el nivel es el adecuado. Un motor ha de estar lubricado siempre para que no se produzcan complicaciones.

    - El nivel de agua del radiador del tractor también es importante, puesto que refrigera el motor, evitando que se recaliente mientras funciona. Verificar el agua y cambiarla evitará problemas con la temperatura, que puede derivar en que se quemen las juntas u otras partes más importantes del vehículo.

    - El filtro de aire debe de encontrarse siempre limpio. Si es un filtro en seco la recomendación es de limpieza diaria, mientras que si funciona con aceite el mantenimiento puede ser semanal.

    - El decantador de combustible ha de controlarse, para que el agua que queda en él sea drenada correctamente. Si hay un desajuste puede provocar que gotee al interior y que el motor eche humo.

    - Como última revisión, se comprueba que no existan pérdidas de agua, aceite o combustible, la calibración de las ruedas y el estado de las cubiertas.

    Como expertos en el sector del alquiler de maquinaria, Grúas Casquero informamos del mantenimiento básico diario de los tractores.

  • Ventajas de alquilar maquinaria
    Ventajas de alquilar maquinaria

    Ventajas de alquilar maquinaria

    Las empresas de alquiler de maquinaria en Zamora disponen de una amplia oferta de diferentes máquinas, dependiendo de las necesidades de sus clientes.

    Estas empresas de alquiler de maquinaria en Zamora y en el resto de Europa se encuentran actualmente en auge, ya que el alquiler de máquinas ofrece una gran cantidad de ventajas, tales como un ahorro importante. No solo evitaremos hacer un desembolso importante en el importe inicial, sino a largo plazo. Al igual que el alquiler de coches, este método emergente permite a las empresas de diferentes sectores, tales como la construcción o la agricultura, acceder a maquinaria siempre en excelente estado, ya que es la empresa que ofrece la maquinaria la encargada de su mantenimiento. Por otra parte, utilizar las empresas de alquiler permite tener una abundante variedad de máquinas a su disposición, lo que a su vez conllevará una mayor oportunidad de trabajos a su disposición.

    Otro punto para tener en cuenta serán las deducciones de las que podrá disfrutar en el impuesto de sociedades. Así mismo, ya que solo pagas por la cantidad de tiempo que la necesitas, no tendrás que preocuparte si la amortizarás, y pudiendo utilizar maquinaria muy especifica que quizás solo necesitas para un trabajo poco común. Adicionalmente, si te decides por el alquiler, no necesitarás un amplio espacio donde almacenar toda la maquinaria que no esté en utilización, lo que supone un gasto fijo e importante que te podrás ahorrar. Del mismo modo, muchas empresas ofrecen servicio de transporte, por lo que no te tendrás que responsabilizar de disponer de un vehículo con las características adecuadas, además del rompecabezas que supone mover maquinaria pesada.

    En Grúas Casquero te ofrecemos una amplia gama de máquinas, que te permitirán realizar cualquier tipo de trabajo que desees de la manera más facil, gracias a nuestra dedicada atención al mantenimiento.

  • Las máquinas más usadas en la construcción
    Las máquinas más usadas en la construcción

    Las máquinas más usadas en la construcción

    La maquinaria es fundamental en el sector de la construcción para la realización de cualquier proyecto. Pero estos equipos suponen una importante inversión para cualquier compañía. Por eso, las empresas de alquiler de maquinaria en Zamora como la nuestra ofrecemos una alternativa muy interesante.

    Pero, ¿cuáles son las máquinas que más se emplean en la construcción habitualmente? Pues a ello te vamos a responder en esta nueva entrada del blog. Sin duda, la grúa es una de las principales que se emplea. Con ella se pueden trasladar materiales, recoger o bajar objetos en diferentes direcciones, además de elevar y distribuir cargas. Además, se pueden encontrar modelos que se adaptan a todo tipo de propósitos y cargas.

    Los montacargas son otras de las que suelen resultar imprescindibles. Estos equipos se pueden desplazar de forma autónoma por el suelo y se destinan al transporte y el empuje de cargas o a levantarlas. Pueden ser unas máquinas eléctricas o con motor de combustión interna.

    No podemos olvidarnos de los tractores, unas máquinas que están también equipadas para los trabajos de excavación que se realizan en las obras con una pala especial. Además, se pueden emplear para empujar o arrastrar remolques.

    Las excavadoras son las máquinas específicas para los trabajos de este tipo. Se pueden montar sobre unas orugas o también sobre unas llantas neumáticas, aunque las primeras son las más habituales. Se emplean para aquellos lugares en los que hay que mover grandes volúmenes de tierra sin necesidad de muchos desplazamientos.

    En Grúas Casquero contamos con una amplia variedad de equipos para nuestros clientes, y ofrecemos unos presupuestos muy competitivos, tanto en el alquiler como en caso de compra.

    Si buscas empresas de alquiler de maquinaria en Zamora te aconsejamos que pases por la nuestra. Realizamos revisiones periódicas para asegurar su perfecto mantenimiento.


  • Las grúas hidráulicas y sus requisitos de uso
    Las grúas hidráulicas y sus requisitos de uso

    Las grúas hidráulicas y sus requisitos de uso

    En el alquiler de maquinaria para obras públicas en Zamora se pueden alquilar las grúas hidráulicas para usarlas en diferentes clases de obra pública o civil. Es muy importante que el uso de las grúas sea conducido por el personal que tenga experiencia y que haya tenido la específica formación que se requiere para ser conductor de una grúa hidráulica. A continuación, te contamos cuales son los requerimientos que se deben cumplir cuando una persona quiera estar al mando de estos vehículos.

    Para empezar, es imprescindible destacar el factor de que no existe un carnet definido que valide el manejo de una grúa hidráulica. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales mantiene que el conductor que desempeñe esta tarea tuvo que haber recibido una formación previa para ser experto en la máquina que va a conducir, pero no especifica nada en relación a la obtención de un carnet.

    Para el alquiler de maquinaria de obras públicas en Zamora​ siempre es recomendable que la formación para manejar estas grúas hidráulicas venga de los técnicos de prevención, porque en las normativas del Real Decreto del año 97 se define la disposición de seguridad mínima, así como el estado de salud en que se debe desempeñar este empleo con este tipo de equipos. Por eso, un técnico en prevención de accidentes sea la persona indicada para enseñar estos conocimientos.

    En algunos centros de formación de conducción, se acredita mediante un diploma que esa persona recibió esta formación, la cual la habilita para conducir grúas hidráulicas.

    En Grúas Casquero tenemos los trabajadores más experimentados que fueron formados perfectamente para el desarrollar estos trabajos. Dentro de nuestra actividad, la seguridad y la prevención desempeñan un papel principal, por eso nuestros conductores se encuentran en reciclaje y constantemente al día de todos los aspectos que tienen que ver a su trabajo.

  • El aumento de obra pública como forma para reactivar la economía
    El aumento de obra pública como forma para reactivar la economía

    El aumento de obra pública como forma para reactivar la economía

    Nos dedicamos al alquiler de maquinaria para obras públicas en Zamora, por eso sabemos que esta clase de obras ayudan a generar unas infraestructuras mejores para todos los ciudadanos del país, pero además son claves para reactivar la economía.

    Sin duda alguna la obra pública es una de las partidas presupuestarias más importantes de cualquier país moderno. Hay que invertir en mejorar las infraestructuras de todos para crear un país realmente bueno para todos y además este sector da trabajo a muchos profesionales. Por eso,pese a que hemos pasado unos años difíciles en lo económico, la administración cada vez sube más el gasto en obra pública, ya que además de convertirse en riqueza para la nación ayuda a activar la economía y dar trabajo a muchos profesionales.

    Más allá de subir el gasto en estos sectores, es necesario también el contar con empresas cualificadas que se encarguen de dichos trabajos de manera profesional. Nosotros somos expertos en el campo del alquiler de maquinaria para obras públicas en Zamora y realizamos dicha labor de la manera más eficiente posible. Es decir, damos servicio a un precio muy competente, pero con la mayor calidad posible. Nuestra maquinaria es segura y eficaz además de económica. De esa manera mejoramos la rentabilidad del sector.

    En Grúas Casquero sabemos lo importante que es nuestro trabajo y por eso nos esforzamos en seguir mejorando cada día. Si precisas de nuestra ayuda no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso. Te estamos esperando. 
      

  • Más maquinaria de construcción para 2017
    Más maquinaria de construcción para 2017

    Más maquinaria de construcción para 2017

    Si vas a realizar algún tipo de obra o construcción, seguro que puedes encontrar empresas de alquiler de maquinaria en Zamora a tu disposición.

    Para las empresas de alquiler de maquinaria en Zamora, probablemente, el año 2017 esté siendo un poco más ajetreado que el anterior. Los datos económicos vuelven a crecer poco a poco. En este artículo te mostramos algunos datos que apuntan en esa dirección.

    Las empresas relacionadas con el sector de la construcción saben que, de acuerdo con algunos organismos oficiales, las estimaciones para el año actual son de crecimiento económico. Entre ellas, la Fundación de Cajas de Ahorros publicó que las inversiones en construcción iban a tener un avance de un 2,4 % en el año 2016 y aumentó las estimaciones hasta un 3,7 % para este año 2017. Tal valoración mejoró en una décima la anterior predicción realizada por esta entidad.

    En su anterior tabla de previsiones sobre la situación de la economía española para este año, esta entidad (también llamada Funcas) expuso un incremento de las perspectivas para la obra no residencial, mientras declaraba una reducción respecto a sus propias previsiones para el mercado con vinculación con la vivienda.

    Pero, de todos modos, la inversión en construcción residencial crecería hasta el 4,1 % en 2017, según Funcas, en tanto que la construcción no residencial lo haría hasta un 3,4 % en el actual ejercicio.

    Sobre la evolución de la construcción para 2016, Fundación de las Cajas de Ahorro afirmaba que en la vivienda se observó un retroceso ligero en los meses previos al verano después de ocho trimestres consecutivos de crecimiento. La construcción no residencial se recuperó y mantiene su buen ritmo para 2017.

    En Grúas Casquero alquilamos la maquinaria para realizar obras y construcciones, pero también realizamos otros tipos de servicios que requieren de máquinas.

  • Alquilar maquinaria con seguridad y a buen precio
    Alquilar maquinaria con seguridad y a buen precio

    Alquilar maquinaria con seguridad y a buen precio

    Las obras son necesarias en nuestra sociedad, ya que son indicio de mejora. Zamora destaca en esto por estar en pleno desarrollo de manera constante. Esto no sería posible sin empresas de alquiler de maquinaria en Zamora, que son los que proporcionan a las administraciones públicas o a los particulares de maquinarias para poder llevar a cabo el trabajo en cuestión.

    Estas empresas de alquiler de maquinaria en Zamora, no solo se dedican a proveer de maquinaria para obras públicas, sino que también sirven para particulares que necesiten grúas porque quieran empezar una empresa de grúas de coches, o porque, junto a los vecinos de su comunidad, necesitan maquinaria específica para poder realizar a cabo alguna rehabilitación u obra concreta en el edificio en cuestión.

    Pues bien, si estás pensando que contratar este servicio es algo difícil y costoso, aparta esa idea de tu mente. Este tipo de maquinaria solo necesita de una licencia específica de conducción, que o bien puedes obtenerla tú o el trabajador que contrates, y no es algo que sea excesivamente caro. En comparación, el hecho de comprar una máquina de este tipo en vez de alquilarla para una o dos veces que lo vayas a usar en toda tu vida, es un ahorro muchísimo mayor de lo que puedas imaginar.

    No solo eso, sino que, si estás interesado en realizar cualquier tipo de transporte especial que no pueda llevarse a cabo con un vehículo normal, también estos servicios tienen lo que buscas. Vehículos para poder trasladar coches u otro tipo de vehículos sin problema por la carretera.

    Cabe destacar que en Grúas Casquero te ofrecemos este servicio a un precio solvente. Somos una empresa con muchos años de experiencia a las espaldas y además, tenemos el mayor desguace agrícola industrial y de obra pública más grande de Europa.

  • Alquiler vs. compra
    Alquiler vs. compra

    Alquiler vs. compra

    Ante una eminente obra se va a necesitar un equipo técnico determinado sea cual sea la envergadura del trabajo. Y es ante dicha necesidad cuando surgen las dudas sobre si es mejor comprar maquinaria o sin embargo optar por las empresas de alquiler de maquinaria en Zamora. Ten en cuenta estos factores antes de tomar una decisión:

    - Inversión y coste. La adquisición de maquinaria requiere de un desembolso inicial muy elevado y, para decantarse por la compra, lo conveniente sería que esta se pudiera amortizar en los años que dura la obra. Si sin embargo te decantas por las empresas de alquiler de maquinaria en Zamora solo pagarás un precio muy razonable por los días que se vayan a usar los equipos en tu obra.

    - Necesidades de la obra. A medida que se va avanzando sobre el trabajo es posible que se necesiten máquinas que antes no se necesitaban y otras que al principio se usaban ya no harán falta en siguientes fases. Esta flexibilidad en la elección será otra de las claves para elegir antes al alquiler que a la compra de maquinaria.

    - Soporte técnico. Confiar en un gran equipo de profesionales como el que formamos nosotros en Grúas Casquero es claramente una ventaja si alquilas la maquinaria: te entrarán los servicios de mantenimiento así como cualquier formación que necesite para poder emplearla.

    - Precio. Las tarifas del alquiler suelen ser económicas y flexibles. Además, cuando decidas finalizar el alquiler se dejará de pagar automáticamente.
    Ante una obra se va a necesitar una equipo técnico determinado sea cual sea la envergadura del trabajo. 


  • Las plataformas elevadoras: partes y tipología
    Las plataformas elevadoras: partes y tipología

    Las plataformas elevadoras: partes y tipología

    Las plataformas elevadoras son uno de los artículos más solicitados en las  empresas de alquiler de maquinaria en Zamora. El Real Decreto 2291/1985 las define como máquinas móviles que están destinadas a desplazar verticalmente personas y herramientas hasta una posición de trabajo determinada.

    ​Las partes de toda plataforma elevadora que se rente en las empresas de alquiler de maquinaria en Zamora son tres: la plataforma de trabajo, la estructura extensible y el chasis. La plataforma de trabajo es el lugar desde donde el operario hace sus trabajos en altura y está formada por una bandeja. Esta bandeja está rodeada por una barandilla de como mínimo un metro de altura y tiene un rodapié para evitar que se caigan las herramientas.

    La estructura extensible es la parte que une el chasis con la plataforma de trabajo y que permite que esta última llegue a la altura necesaria. Por último, el chasis es la base de la plataforma y puede que sea autopropulsado, remolcado o bien empujado. 

    Las plataformas de elevación pueden ser de tres tipos: tijera, telescópica o articulada. Y según sus sistemas de desplazamiento, como hemos apuntado, pueden ser autopropulsadas, para remolque, sobre oruga, sobre camión, furgón o vehículos 4 x 4, o bien sin tracción.

    En el mercado podemos encontrar tipos mezclados para conseguir una versatilidad mayor, como cuando se combinan plataformas elevadoras articuladas y telescópicas. Estas plataformas suelen ser autónomas en cuanto a su capacidad de traslación, por lo que vendrán con su correspondiente motor de combustión o eléctrico. Las de motor eléctrico se usan sobre todo para trabajar en espacios cerrados donde el humor del motor de combustión sería un problema para el trabajador.

    En Grúas Casquero alquilamos maquinaria y estamos especializados en el alquiler de plataformas de elevación, por lo que esperamos que este artículo te haya sido útil para saber qué tipo necesitas. Si aún te quedan dudas, pregúntanos.

  • ¿Cómo  usar las torres de luz portátiles?
    ¿Cómo usar las torres de luz portátiles?

    ¿Cómo usar las torres de luz portátiles?

    Las torres de luz portátiles tienen una amplia gama de usos, incluyendo iluminación de eventos deportivos o en construcción. Como una de las empresas de alquiler de maquinaria en Zamora, te vamos a ayudar a saber para qué sirven.

    Muchos de los que contactáis con las empresas de alquiler de maquinaria en Zamora, nos preguntáis sobre el número y el tipo de torres de luz para realizar vuestro trabajo.

    Existen poderosas torres de luz que podemos utilizar individualmente para iluminar áreas sorprendentemente grandes. Las encontramos incluso con cuatro bombillas de haluro metálico de 1.250 vatios y, por tanto, un total de 5.000 vatios de potencia.

    La fórmula general que usaremos para la iluminación es de 30 vatios por metro cuadrado, así que cada torre puede iluminar aproximadamente ciento cincuenta metros cuadrados. Sin embargo, hay una serie de factores que afectan la cantidad de torres de luz que necesitamos.

    Si estás planeando hacer un evento, debes ser consciente de los niveles de luz que necesitarás. Para un partido de fútbol en un campo local, es posible que solo necesites una cantidad mínima de iluminación para que los jugadores vean claramente hacia dónde van.

    En ese caso solo necesitarás cuatro torres de luz, iluminando cada extremo del campo. Sin embargo, si estás planificando un partido más importante, es posible que necesites iluminación adicional en las gradas, que puede requerir que usemos hasta ocho o nueve torres.

    La dirección en la que apuntas la torre de luz también es importante. Es importante no molestar a los vecinos ni a los atletas o los conductores, porque podemos cegarles. Además, las torres tienen motores diésel que hacen ruido y tenemos que tener en cuenta.

    Para preguntas más específicas, no dudes en ponerse en contacto con nosotros, en Grúas Casquero podemos ayudarte con el alquiler de las máquinas que necesitas.

  • Pautas para manejar grúas sin riesgo
    Pautas para manejar grúas sin riesgo

    Pautas para manejar grúas sin riesgo

    Como una de las empresas de alquiler de maquinaria en Zamora de referencia, nos parece relevante aprovechar espacios como este para recordar algunas pautas sobre el manejo adecuado de las grúas.

    A la hora de levantar un peso, lo primero que hay que hacer es chequear si el camión grúa se encuentra bien asentado en un terreno horizontal. Los gatos deben mantenerse extendidos para que los neumáticos se suspendan en el aire. Si hay que realizar una operación en una zona con desniveles o barro, es clave que calcemos correctamente los gatos.

    Como una de las mejores empresas de alquiler de maquinaria en Zamora desde hace años, te recomendamos poner los cinco sentidos en el manejo de la grúa. Tanto para una tarea de elevación como para una de movimiento, lo que es esencial es asegurarse de que no hay tendido eléctrico cerca. Si se choca contra algún cable aéreo, el operador ha de permanecer en la cabina hasta que se vaya la tensión o no haya contacto.

    Aunque parezca obvio para muchos, no está de más recordarlo otra vez: en los trabajos de montaje y desmontaje de tramos de la pluma, todos los trabajadores deben alejarse de la zona donde se ejecuta la tarea.

    En Grúas Casquero, nos parece importante puntualizar que aunque las grúas para la construcción pueden moverse con cargas en el aire, es una maniobra arriesgada. En caso de ejecutarse, hay que hacerla con la máxima precaución.

    No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te estamos esperando.

  • La historia de la carretilla elevadora
    La historia de la carretilla elevadora

    La historia de la carretilla elevadora

    Como una de las empresas de alquiler de maquinaria en Zamora de referencia, queremos desvelarte en este post la historia de las carretillas elevadoras.

    En 1851, Waterman presentó al mundo el primer montacargas de la historia. Era una plataforma unida a un cable, sistema que inspiró a Otis para desarrollar el ascensor. Este era un elevador basado en un elemento dentado que podía amortiguar la caída si se rompía el cable.

    Los primeros elevadores fueron sustituidos a finales del siglo XIX por otras plataformas de tipo móvil diseñadas en madera, más evolucionadas, y que llevaban polipastos a modo de montacargas.

    Sin embargo, no fue hasta 1913 cuando llegaron los primeros carros que podían moverse con motores eléctricos e iban alimentados con baterías. Y dos años más tarde, ya podían verse plataformas capaces de elevar las cargas varios centímetros del suelo.

    Como una de las mejores empresas de alquiler de maquinaria en Zamora, queremos informarte de que fue en 1915 cuando se creó la primera plataforma capaz de mover las cargas tanto horizontal como verticalmente, lo cual supuso un gran avance en este campo.

    En la Primera Guerra Mundial, se dio a conocer una carretilla que era capaz de subir y descender las mercancías mediante la acción de un mecanismo de elevación de potencia. Pero la gran revolución llegó con el prototipo de Clark, en el año 1917. Este creó un modelo en el que el operario hacía su tarea sentado en la propia máquina.

    No dudes en contactar con Grúas Casquero para más información.

  • Ventajas del tractor agrícola
    Ventajas del tractor agrícola

    Ventajas del tractor agrícola

    Todo el que tiene un terreno agrícola y se dedica a su explotación sabrá de la importancia y de la influencia que han tenido en este sector los tractores agrícolas que puedes encontrar en las empresas de alquiler de maquinaria en Zamora. Puede haber máquinas que específicamente sirvan para tareas más concretas, pero los tractores están considerados como el medio de mayor relevancia en cualquier actividad agraria, entre otras razones, por las múltiples ventajas que tienen su utilización en estos trabajos.

    La principal ventaja de los tractores agrícolas de Grúas Casquero es su versatilidad. Están diseñados para que una sola máquina pueda llevar a cabo diferentes tareas básicas y hacer más sencilla la labor de la labranza. Estamos hablando, por poner un ejemplo, de que un tractor compacto puede llevar a cabo tareas de jardinería, de  trabajo simple en granja, llevar herramientas para otras máquinas, llevar carga, tareas de mantenimiento del paisaje, mover o esparcir fertilizante en arbustos, etc.

    Con respecto a la explotación agrícola, con los tractores de las empresas de alquiler de maquinaria en Zamora se logra aumentar notablemente la productividad y facilita mucho la mano de obra de los trabajadores, que contarán con una máquina para los trabajos más pesados, mejorando además la ergonomía del trabajo agrícola.

    Se trata de máquinas extremadamente duraderas en el tiempo, que pueden ayudar en la labor agrícola durante muchos años, especialmente los tractores más modernos, que vienen con ejes de hierro fundido para ofrecer aún más resistencia y potencia a la hora de operar en terrenos ásperos y tirando extremadamente pesadas cargas.





  • Alquiler de maquinaria para ahorrar en proyectos puntuales
    Alquiler de maquinaria para ahorrar en proyectos puntuales

    Alquiler de maquinaria para ahorrar en proyectos puntuales

    Acudir a las empresas de alquiler de maquinaria en Zamora es una buena estrategia si tenemos un pico de actividad o si necesitamos máquinas adicionales para un proyecto concreto. De esta forma podremos hacer frente al encargo sin necesidad de hacer una gran inversión de dinero como supondría la compra de la maquinaria si, además, no necesitaremos volver a utilizarla.

    La mejor forma de hacerlo es acudir a Grúas Casquero, una empresa con largos años de experiencia en el sector y que pone su maquinaria a disposición del sector privado y también las ofrece para las obras públicas, ya que las instituciones son algunos de sus clientes más habituales y supone una garantía de calidad. Podemos encontrar todo tipo de maquinaria que necesitemos y por un precio muy económico podremos utilizarla durante el periodo de tiempo que acordemos, evitando que tengamos que comprar una de estas carísimas máquinas.

    Las empresas de alquiler de maquinaria en Zamora no solo favorecen a las grandes empresas y a las instituciones públicas que necesitan este tipo de máquinas por un aumento de la actividad sino que también las tienen disponibles para pymes y particulares que las necesiten por cualquier cuestión, como la construcción de una casa o una reforma. Si estamos interesados en alquilar alguna máquina lo mejor que podemos hacer es llamar a Grúas Casquero y preguntar por las tarifas, ya que dependerá de la máquina en concreto y el periodo de tiempo. Veremos cómo podremos ahorrar mucho dinero de la forma más sencilla. 

  • Orígenes y evolución del tractor
    Orígenes y evolución del tractor

    Orígenes y evolución del tractor

    Las empresas de alquiler de maquinaria en Zamora cuidamos de que la satisfacción de nuestros clientes con los productos adquiridos sea máxima.

    En Grúas Casquero te atenderán profesionales que sabrán orientarte sobre el producto que más se adecue a tus necesidades. Hoy queríamos hablarte del tractor, una máquina relativamente nueva, aunque el hombre es antiguo, ya que proviene del latín tractus y éste de trabere, que significa arrastrar. Así, podemos decir que el tractor es un vehículo especialmente diseñado para arrastrar o empujar cargas u otras maquinarias en todo tipo de terreno. 

    Al principio esta máquina estaba impulsado por máquinas de vapor. La carrocería de estos primeros vehículos de arrastre era de madera y tenían grandes ruedas de metal con tacos o puntas, para agarrarse mejor del terreno. A finales del siglo XIX, con la invención del motor de combustión se aseguró el futuro de este poderoso vehículo. En 1912 se fabricaba ya en diversas partes del mundo. Así fue como su uso comenzó a extenderse en la agricultura, la construcción y al trazado de vías y carreteras. Años más tarde, con la invención del motor eléctrico, su uso se ha extendido a las plantas industriales, puertos, aeropuertos, estaciones de trenes y almacenes de gran tamaño. 

    El tractor agrícola puede mover arados, plantadoras, cultivadoras, fumigadoras y recolectoras. El tractor de construcción mueve herramientas, como palas mecánicas o cubas dragatoras, con el fin de excavar, nivelar o dragar diferentes clases de terreno. Es un recurso de trabajo imprescindible por la capacidad de adaptare a múltiples tareas. Se calcula que un maquinista y su tractor pueden hacer la labor que antes realizaban unos 100 hombres.

    Las empresas de alquiler de maquinaria en Zamora tenemos tractores y otros tipos de máquinas imprescindibles para la construcción. Consúltanos.

  • El alquiler de maquinaria para las obras públicas
    El alquiler de maquinaria para las obras públicas

    El alquiler de maquinaria para las obras públicas

    El alquiler de maquinaria de obras públicas en Zamora es una práctica habitual de las instituciones como los ayuntamientos, las consejerías y la diputación. Y es que el alquiler tiene muchas ventajas para este tipo de proyectos que tienen una duración determinada y que se trata de acciones puntuales. De esta forma, la institución pública ahorra dinero de todos los ciudadanos ya que solo tiene que pagar por los días concretos que necesite la maquinaria, algo bastante habitual en trabajos de mantenimiento o en algunos arreglos tras alguna tormenta o similar.

    La mejor empresa de la zona para realizar el alquiler está en Benavente y se trata de Grúas Casquero, con una larga experiencia ofreciendo todo tipo de grúas y maquinaria de obra en alquiler. No solo ofrece al sector público sino también al privado, por lo que cualquiera que lo necesite puede acudir y elegir las máquinas que requieran. Y es que podemos conseguir mejores productos si los alquilamos que si los tenemos que comprar, ya que el precio es muy inferior.

    El alquiler de maquinaria de obras públicas en Zamora permite así poder usar maquinaria de primera calidad los días que sean, mientras que de otra manera habría que utilizar maquinaria mucho más antigua y los resultados no serían tan rápidos como se quiere cuando se hace una obra de estas características. Y es que lo público siempre debe funcionar lo mejor posible ya que está al servicio de todos nosotros. Con el alquiler de este tipo de maquinaria eso es un poquito más fácil. 

  • Baja el gasto de tu proyecto gracias al alquiler de maquinaria
    Baja el gasto de tu proyecto gracias al alquiler de maquinaria

    Baja el gasto de tu proyecto gracias al alquiler de maquinaria

    El alquiler de maquinaria de obras públicas en Zamora puede ser una solución útil que te ayude a sacar un mayor rédito a tu trabajo diario. Con la crisis muchos proyectos del sector de la construcción se han tenido que parar porque era difícil mantener un gasto razonable. Por eso hoy en día en cada trabajo se mira con lupa cada partida presupuestaria.

    Contar con una empresa experta en el alquiler de maquinaria de obras públicas en Zamora puede tener innumerables ventajas. En primer lugar una obra seria necesita maquinaria de calidad. Nosotros sólo trabajamos con maquinaria moderna y en perfectas condiciones. Si en medio de un proyecto se produce una avería nosotros resolvemos rápidamente el problema para que no tengas que perder ni un día de trabajo, porque sabemos que la productividad es fundamental. 

    Por otro lado si quieres ahorrar en tus obras, alquilar es mucho más rentable que comprar maquinaria. Con nuestros servicios simplemente pagarás por la maquinaria que utilices y por el tiempo que saques provecho del material, bajando así sustancialmente el gasto total. Es evidente que sobre todo al inicio de un proyecto hay que intentar reducir la inversión inicial para conseguir que sea un gasto sostenible y rentable. 

    Nosotros te recomendamos que si vas a alquilar cualquier tipo de maquinaria confíes sólo en una empresa de calidad que te asegure la máxima garantía al respecto. Con el trabajo de Grúas Casquero te asegurarás de que todo saldrá bien y de que nadie correrá ningún riesgo innecesario mientras ahorras dinero y haces que tu obra sea más rentable. 

  • Importancia de los dumpers en la construcción
    Importancia de los dumpers en la construcción

    Importancia de los dumpers en la construcción

    El alquiler de maquinaria para obras públicas en Zamora se trata de una gran opción para ahorrar costes y disponer de los vehículos necesarios para cada tipo de proyecto. Para que una obra se realice más rápido, con más seguridad y de mejor manera es indispensable contar con los camiones, grúas y demás maquinaria especifica para cada trabajo. Dentro de este tipo de transportes están los dumpers o camiones de autovolquetes. Hoy vamos a hablar de ellos y su importancia en el sector de la construcción

    Los camiones autovolquetes son vehículos cuya función es el transporte de mercancías y su principal característica es disponer de un volquete o caja basculante. Este tipo de elementos sirven para descarga de diversas formas la carga que llevan. Se puede descargar de forma lateral, hacia delante, por gravedad o por mecanismo hidráulicas. Su función es especialmente necesaria en las obras.

    La evolución de este tipo de transporte ha supuesto crear camiones autovolquete o dumpers de unas grandísimas dimensiones que permiten cargar grandes tonelajes. Este tipo especial se emplean sobre todo en minería y en obras de gran envergadura. Dentro del alquiler de maquinaria para obras públicas en Zamora, la elección de dumpers de gran tonelaje son una solución de una tremenda eficiencia debido a su capacidad de carga, pues evitan la realización de viajes innecesarios.

    Si estás proyectado algún tipo de obra, no esperes más y contacta cuanto antes con Grúas Casquero. Gracias a nuestro amplio catálogo tus obras contarán con los vehículos y maquinaria precisos para cada etapa de la construcción.

  • La maquinaria agrícola
    La maquinaria agrícola

    La maquinaria agrícola

    Como sabes, entre las empresas de alquiler de maquinaria de Zamora la nuestra te ofrece la posibilidad de elegir máquinas del sector de la construcción y del sector agrícola. Y en esta nueva entrada nos queremos centrar en el segundo para explicarte algo más sobre las diferentes máquinas que se usan con más frecuencia en la agricultura.

    Cuando se habla de maquinaria agrícola pueden surgir algunas dudas. En realidad, nos referimos a todas aquellas máquinas y equipos que utilizan en sus labores los agricultores. Se trata de aquellas que tienen una autonomía de funcionamiento, por lo que es necesario que cuenten con un motor de combustión y unos mecanismos de transmisión para lograr desplazarse por el campo mientras está realizando su trabajo.

    De este modo, se trata de un término que define un grupo de máquinas realmente amplio. Probablemente las más utilizadas son las que se emplean para preparar y trabajar el terreno (aradoras, cultivadoras, etc.), las que se utilizan en la recogida de productos (segadoras, recogedoras, etc.), las que trabajan en la elaboración (las desgranadoras y las trilladoras, por ejemplo), y las que realizan actividades accesorias (como las secadoras o las elevadoras de agua).

    En el caso de que necesites maquinaria agrícola de alquiler puedes acercarte a Grúas Casquero. Nuestros profesionales se encargarán de explicarte los diferentes modelos que tenemos y los presupuestos que manejamos.

    Entre las empresas de alquiler de maquinaria de Zamora en la nuestra vas a encontrar una gran variedad donde escoger. Todas las máquinas son revisadas con periodicidad para garantizar a nuestros clientes el mejor servicio.

  • ¿Para qué tipos de trabajo se usan martillos neumáticos?
    ¿Para qué tipos de trabajo se usan martillos neumáticos?

    ¿Para qué tipos de trabajo se usan martillos neumáticos?

    A lo largo de nuestra trayectoria como empresa especializada en el alquiler de maquinaria para obras públicas en Zamora, hemos observado que cada vez más personas confían en nuestros servicios porque contamos con una amplia flota de máquinas muy completa, desde dumpers de gran tonelaje, pasando por excavadoras de cadenas, motoniveladoras e incluso rodillos compactadores. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte en qué tipo de trabajos se utilizan los martillos neumáticos.

    En primer lugar queremos señalar que el martillo neumático se trata de un equipo que se emplea principalmente para demoler construcciones o romper superficies, ya que funciona ejerciendo una constante percusión. A pesar de que los martillos neumáticos tienen una apariencia similar a la de los taladros, en realidad se distinguen de estos porque no realizan agujeros. Por otro lado, en su funcionamiento, los martillos neumáticos utilizan el aire comprimido, un sistema aconsejado a la hora de trabajar sobre superficies horizontales.

    Como especialistas en los servicios de alquiler de maquinaria para obras públicas en Zamora te recordamos que los martillos neumáticos se usan para trabajos de demolición, sobre todo si los materiales a tratar son la roca y el hormigón. Un martillo neumático está compuesto de la empuñadora, parte que tiene una válvula de aire que se conecta a la manguera; el distribuidor, pieza que regula el mando de aire y, por último, el cilindro, parte encargada de golpear la cabeza del equipo y que está situada en el extremo inferior.

    En Grúas Casquero somos una empresa especializada en el alquiler de equipos y maquinaria para obras. Nos avala una dilatada experiencia profesional en el sector y te garantizamos un trato totalmente personalizado y a medida.

  • Algunas ventajas de alquilar de maquinaria
    Algunas ventajas de alquilar de maquinaria

    Algunas ventajas de alquilar de maquinaria

    Uno de los gastos más importantes de muchas empresas se deriva directamente del material que deben usar para elaborar los productos o prestar los servicios. Por eso, el alquiler se presenta cada vez más como una buena solución en muchos casos. Entre las empresas de alquiler de maquinaria en Zamora en la nuestra te ofrecemos diferentes máquinas para trabajos de obra pública.

    Y es que, con el alquiler de las máquinas consigues disminuir el capital inmovilizado de tu negocio. Eso te permite tener acceso a más capital en caso de que lo necesites en lugar de tener que emplearlo en grandes inversiones.

    Pero, no solo eso, también es una ayuda para realizar presupuestos de obra. Y es que, de este modo, se puede tener claro el coste que va a suponer cada proyecto, puesto que conoces el precio exacto del alquiler para las máquinas que vas a emplear.

    Al mismo tiempo puedes acceder a unas ventajas fiscales que ofrece el alquiler en el impuesto de sociedades.

    Por supuesto, mediante el alquiler es posible acceder a la maquinaria más moderna que hay en el mercado. La compra siempre supone una limitación en ese aspecto puesto que no se pueden comprar máquinas nuevas cada poco tiempo. Se necesitan años, normalmente, para su amortización.

    Además, no tendrás que preocuparte por el mantenimiento ni por las averías. Todos esos trabajos corren a cargo de las empresas de alquiler de maquinaria y en Zamora la nuestra te garantiza un servicio de reparación y la mejor atención durante el periodo que dura el alquiler.

    Si necesitas reducir los costes para hacer frente a nuevos proyectos pero no quieres rebajar en calidad ni en seguridad te recomendamos que te acerques a Grúas Casquero. Te ofrecemos una gran variedad de máquinas para alquiler. 

  • Elementos a revisar para un uso seguro de las plataformas elevadoras
    Elementos a revisar para un uso seguro de las plataformas elevadoras

    Elementos a revisar para un uso seguro de las plataformas elevadoras

    Si buscas empresas de alquiler de maquinaria en Zamora, ponte en contacto con nosotros. Contamos con una amplia gama de máquinas para obra pública y construcción, todas ellas pertenecientes a marcas de referencia en el mercado. Hoy nos gustaría aprovechar este espacio para hablarte de los elementos que debes revisar antes de manejar una de las máquinas que encontrarás en nuestro catálogo de alquiler: las plataformas elevadoras. Continúa leyendo este post si quieres utilizarlas de manera segura y eficiente.

    No podemos olvidar que para usar plataformas elevadoras es fundamental respetar las disposiciones legales de seguridad y las instrucciones del fabricante. Y lo más importante: tener presente que estas plataformas están concebidas para elevar personas con sus herramientas de trabajo, quedando totalmente prohibidas otro tipo de cargas.

    El punto de partida antes de usar una plataforma elevadora pasa por revisar los estabilizadores y las estructuras extensibles de la plataforma para garantizar una total sujeción y estabilidad mientras se está utilizando.

    Como expertos en el sector de las empresas de alquiler de maquinaria en Zamora te aconsejamos revisar siempre la estructura que debe rodear todo el perímetro de la plataforma. Esta especie de barandilla debe estar siempre a una altura mínima de 90 cm. y disponer de un paso que impida la caída de objetos, tal y como establece el Real Decreto 486/1997 sobre maquinaria y lugares de trabajo.

    Otro elemento básico que debes revisar es la puerta de acceso de la plataforma. Esta nunca puede abrirse hacia el exterior cuando la plataforma se está moviendo, por eso debe contar con un sistema que la cierre y bloquee automáticamente.

    Por último, en Grúas Casquero, queremos hacer una mención especial al suelo de la plataforma, el cual, además de poder resistir la carga, debe estar seco para evitar deslizamientos.

  • ¿A qué llamamos “transportes especiales”?
    ¿A qué llamamos “transportes especiales”?

    ¿A qué llamamos “transportes especiales”?

    Algunas de las grúas para camiones en Zamora que alquilamos en nuestra empresa están preparadas para realizar los llamados “transportes especiales”. ¿Sabes a qué tipo de transportes nos referimos con este término? En este post te vamos a contar de manera sencilla qué son los transportes especiales así como algunas de las características de los vehículos que se utilizan para realizarlos.

    Como su propio nombre indica, los transportes especiales no son transportes ordinarios sino que son aquellos que se realizan mediante vehículos especiales que están preparados para transportar determinado tipo de objetos muy voluminosos o de gran peso. Es el caso por ejemplo de las aspas de un molino de viento o de cualquier de las partes de una estructura de hormigón que formará parte de una obra. En este sentido, se consideran transportes especiales todos aquellos que se realicen en vehículos que tengan una longitud de más de 16,5 metros y una anchura que sobrepase los 2,5 metros.

    Como expertos en el alquiler de grúas para camiones en Zamora sabemos que cuando se va a realizar un transporte especial por carretera es necesario solicitar una autorización especial para circular. Concretamente, existen tres tipos de autorizaciones que van en función de la longitud y anchura del vehículo utilizado. Obviamente, con este trámite se persigue minimizar todo tipo de riesgos que se deriven del transporte de mercancías tan pesadas y voluminosas.

    Dependiendo del objeto que se vaya a trasladar, un transporte especial requiere de un vehículo piloto que debe ir detrás o detrás y delante. Igualmente, puede ser también necesaria la escolta de la Guardia Civil que velará por la seguridad durante el transcurso de ese transporte especial.

    En Grúas Casquero sabemos que es importante planificar este tipo de desplazamientos con tiempo y como siempre, contar con vehículos perfectamente preparados como los que puedes alquilar en nuestra empresa.

  • Cuidados básicos de las grúas hidráulicas
    Cuidados básicos de las grúas hidráulicas

    Cuidados básicos de las grúas hidráulicas

    Como expertos en el alquiler de grúas para camiones en Zamora sabemos que seguir una serie de cuidados básicos es clave para garantizar un correcto funcionamiento de todo tipo de maquinaria de obra, pero muy especialmente de las grúas hidráulicas. A lo largo de nuestra amplia trayectoria hemos podido comprobar cómo es necesario dar prioridad a estos cuidados sobre los que te vamos a hablar a continuación en este post, ya que estas grúas están expuestas a un gran desgaste por la naturaleza del trabajo que realizan.

    El primer paso para llevar a cabo un buen mantenimiento de una grúa hidráulica es realizar una planificación previa que contemple unos cuidados básicos diarios y un programa preventivo más profundo orientado a evitar averías y detectar posibles problemas de funcionamiento.

    Como expertos en grúas para camiones en Zamora podemos afirmarte que seguir las indicaciones de los fabricantes en cuanto a los periodos orientativos para cambiar piezas es fundamental. Y en los cuidados diarios es necesario prestar especial atención a poleas, cable enrollable, alojamientos de los cilindros de elevación y articulación, el brazo principal, el brazo articulado, al gancho de elevación y las palancas de mando.

    Es importante también dejar por escrito las diferentes acciones que se siguen en estos programas de mantenimiento y cuidados preventivos, especialmente si durante el transcurso de ellos se ha producido alguna anomalía.

    Si buscas una empresa de alquiler de grúas no dejes de venir a vernos. En Grúas Casquero te ofrecemos una amplia oferta de alquiler de maquinaria para obra y venta de piezas para vehículos de segunda mando. Consulta nuestros servicios sin compromiso.

  • Las retroexcavadoras
    Las retroexcavadoras

    Las retroexcavadoras

    Entre las empresas de grúas en Zamora en la nuestra puedes encontrar una gran variedad de modelos para diferentes trabajos. Como en este blog intentamos ofrecer a nuestros clientes, y cualquier lector que se acerque, una visión de nuestros servicios y productos, en esta entrada nos vamos a centrar en una de las máquinas que tenemos disponibles, la retroexcavadora.

    La retroexcavadora es una máquina variante de la pala excavadora que se emplea para realizar excavaciones en diferentes terrenos, así como para el movimiento de tierras, hacer rampas en solares o abrir surcos para el paso de tuberías, cables, drenajes, etc.

    Pero esta máquina también se puede utilizar para preparar espacios en los que se asientan los cimientos de los edificios. Para ello, la máquina hunde sobre el terreno una cuchara o cazo con unas púas que sirve para arrancar los materiales, que son arrastrados y depositados en el interior.

    El chasis se puede montar sobre unas cadenas o sobre unos neumáticos. Las máquinas que lo hacen sobre unos neumáticos están provistas de gatos hidráulicos que permiten fijar la máquina al suelo para dar mayor estabilidad.

    A diferencia de la excavadora frontal, este modelo trabaja excavando desde arriba hacia abajo. De ahí que se utilice para trabajar el movimiento de tierras a un nivel inferior al plano de apoyo o un poco superior al mismo.

    Si necesitas maquinaria para una obra en concreto y buscas empresas de grúas en Zamora no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    En Grúas Casquero puedes encontrar numerosa maquinaria. Trabajamos con tractores usados, camiones de segunda mano, máquinas específicas para la construcción, etc. Además, ofrecemos unos precios muy competitivos.

  • Las ventajas de usar carretillas elevadoras
    Las ventajas de usar carretillas elevadoras

    Las ventajas de usar carretillas elevadoras

    Además de ofrecer servicios de grúas para camiones en Zamora, también estamos especializados en el alquiler de maquinaria para obra como carretillas elevadoras. Y queremos aprovechar este post para hablarte de las ventajas del uso de estos vehículos.

    Rara es la obra en la que no se utilizan carretillas elevadoras. Se trata de una herramienta de trabajo muy útil para el desplazamiento, elevación y almacenamiento de cargas. Nos permiten mover bultos pesados de manera cómoda y rápida.

    Además del confort que supone transportar mercancías sin apenas hacer esfuerzo, también hay que tener en cuenta que estas plataformas elevadoras nos ayudan a ser más productivos, puesto que ahorramos tiempo en la ejecución de las tareas.

    Como especialistas en grúas para camiones en Zamora y todo tipo de maquinaria para obra, nuestros clientes coinciden en que estas herramientas contribuyen a que los trabajos se lleven a cabo de forma más eficaz y con menos errores.

    Si no quieres comprar estas carretillas porque no te viene realizar una inversión tan importante, siempre puedes optar por el alquiler. Úsalas durante el tiempo que las necesites y después devuélvenoslas. Así de fácil y práctico para tu compañía.

    Desde Grúas Casquero, queremos señalar que es fundamental formar a tus profesionales en el manejo de estas carretillas y plataformas elevadoras. Para que su uso no suponga un riesgo para ninguno de los trabajadores, te recomendamos que seas muy escrupuloso con el cumplimiento de todas las medidas de seguridad. Si estás interesado en otros modelos de maquinaria para obra, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

  • Riesgos asociados al manejo de grúas torre
    Riesgos asociados al manejo de grúas torre

    Riesgos asociados al manejo de grúas torre

    Las operaciones con grúas torre conllevan una serie de riesgos motivados por una serie de factores que se pueden evitar. En empresas de grúas en Zamora como la nuestra te explicamos cuáles son lo más frecuentes.

    Un lastre o contrapeso defectuoso, roturas en el cable de carro, rotura o fatiga del material, golpes en la estructura u otros inevitables, como, por ejemplo un fuerte viento o un error humano, pueden provocar la caída o vuelco de la grúa.

    Las caídas de carga se deben principalmente a un mal enganchado o colocación de la carga, a la falta o mal estado del pestillo de seguridad del gancho, a una rotura o fallo en el mecanismo del cable de elevación, así como a roturas en los accesorios de carga.

    Por otra parte, trabajar en espacios reducidos, la proximidad de las parte móviles de la grúa a elementos fijos, situarse en el camino de rodadura en grúas con traslación, la manipulación incorrecta de cargas y una señalización inexistente o defectuosa son la causas más frecuentes de que se produzcan atrapamientos de personas entre la grúa y sus elementos fijos, o bien entre la grúa y las cargas.

    Las empresas de grúas de Zamora con amplia experiencia en el sector, caso de la nuestra, sabemos también que el desorden, una limpieza deficiente en la zona y accesos y puestos de trabajo desprotegidos provocan caídas al mismo nivel. La proximidad a líneas eléctricas, defectos eléctricos en la instalación o en la grúa puede hacer que un trabajador se electrocute, mientras que almacenar productos inflamables cerca de la grúa puede originarle quemaduras por incendio o explosiones.

    En Grúas Casqueiro te alquilamos toda clase de grúas y te asesoramos profesionalmente para que las saques el máximo partido, siempre con la más absoluta seguridad.

  • Tipos de tractores
    Tipos de tractores

    Tipos de tractores

    Entre las empresas de grúas de Zamora en la nuestra es posible encontrar una gran oferta de vehículos a un precio muy económico para su alquiler. Trabajamos para grandes empresas que necesitan siempre maquinaria pesada que esté en perfectas condiciones para los trabajos que van a realizar. Una de las máquinas que ofrecemos son los tractores. Y en esta entrada te vamos a dar algunos detalles más de los diferentes tractores que puedes encontrar.

    Como bien sabes, los tractores son máquinas equipadas para excavaciones de tierra y para el empuje de tierras. Por eso, cuentan con una hoja de empuje y un desgarrador, que les permite realizar ese movimiento de tierras.

    Si atendemos a la rodadura podemos distinguir dos modelos de tractores:

    -El tractor de cadenas: ideal cuando se necesita una buena tracción pero no una alta velocidad.

    -El tractor enllantado: que cuenta con unas ruedas que le permiten alcanzar una mayor velocidad y una mayor distancia, aunque no tiene tanta tracción.

    Si atendemos al método de levantar y bajar la cuchilla podemos hablar del tractor controlado por cable y el controlado por un sistema hidráulico.

    En el caso de la distinción de la hoja topadora hay que diferenciar entre:

    -Bulldozer: montado con cuchillas perpendiculares a la dirección del avance. Empuja la tierra hacia adelante.

    -Angledozer: con las cuchillas formando un ángulo con la dirección del avance. Empuja la tierra adelante y hacia un lado.

    Si necesitas alquilar un tractor u otra máquina para alguna obra puedes acudir a empresas de grúas en Zamora como la nuestra. Nosotros te garantizamos unas máquinas en perfecto estado.

    En Grúas Casquero tenemos años de experiencia en el sector, y eso es algo que notan todos nuestros clientes. 

  • Claves para el buen mantenimiento de una grúa
    Claves para el buen mantenimiento de una grúa

    Claves para el buen mantenimiento de una grúa

    A lo largo de los múltiples años que tenemos de experiencia en el sector de las empresas de grúas en Zamora, hemos podido comprobar cómo el mantenimiento que se realice de estas máquinas es determinante para garantizar que se conserven en perfecto estado y puedan seguir funcionando con normalidad. A la hora de llevar a cabo este mantenimiento, existen una serie de aspectos que suelen ignorarse y que en este post pretendemos recordar.

    Por ejemplo, pocas empresas de grúas en Zamora elaboran un plan de mantenimiento que incluya acciones orientadas a evitar el tiempo de inactividad. Si durante un tiempo, las grúas no son alquiladas, toda empresa propietaria de grúas debería incluir en su programa unas actividades para que las grúas no sufrieran los efectos de estar mucho tiempo paradas. La realidad es que muchas empresas prescinden de este tipo de mantenimiento preventivo porque suele ser costoso y difícil de planificar.

    Si la grúa es utilizada con normalidad, el mantenimiento también debe estar perfectamente planificado y dividido en dos partes: por un lado, es necesario planificar un mantenimiento simple que se realice diariamente al final de cada jornada de trabajo y un mantenimiento en profundidad cada cierto tiempo orientado a evitar averías y detectar a tiempo posibles problemas.

    Entre los aspectos claves a revisar en una grúa se encuentran las poleas, el cable enrollable, los alojamientos de los cilindros de elevación, el brazo de la grúa (tanto el principal como el articulado) y el gancho de elevación.

    En Grúas Casquero recomendamos además dejar por escrito todas las acciones de mantenimiento que se realizan así como cualquier tipo de anomalía que hubiera podido detectarse en esas revisiones para facilitar las posibles reparaciones que puedan necesitarse en el futuro.

  • Por qué comprar recambios usados
    Por qué comprar recambios usados

    Por qué comprar recambios usados

    En todos los sectores los costes de la maquinaria son muy elevados, por eso es importante encontrar una forma de reducirlos sin que se vea deteriorado el resultado final del trabajo. En nuestra empresa puedes encontrar grúas para camiones en Zamora, piezas y maquinaria de segunda mano a unos precios muy competitivos. Y en esta entrada queremos explicarte por qué puede resultar interesante invertir en piezas usadas en vez de buscar solo piezas de primera mano.

    En primer lugar este tipo de piezas suelen ser originales, es decir, del fabricante. Por tanto, la diferencia realmente está en que estas han sido recuperadas de otras máquinas y no han sido adquiridas de primera mano. En los casos en las que se venden se pueden usar sin problema.

    Esto nos lleva al segundo punto, que es su precio. Este tipo de piezas, al no ser nuevas, ofrecen un precio que puede ser incluso menos de la mitad. Cuando tienes que comprar varias piezas sí notarás un ahorro importante.

    Además, al adquirirr estos objetos de segunda mano, estamos realizando una acción de reciclaje, lo que sirve también para preservar el medio ambiente. La fabricación de cada pieza requiere del uso de recursos naturales.

    En resumen, el uso de piezas de segunda mano para el arreglo de maquinaria es una buena opción para cualquier empresa que necesite reducir algunos costes fijos. Y en Grúas Casquero puedes encontrar un buen número de recambios.

    Y recuerda que también contamos con máquinas industriales y grúas para camiones en Zamora.

    .

  • Requisitos para conducir una grúa hidráulica
    Requisitos para conducir una grúa hidráulica

    Requisitos para conducir una grúa hidráulica

    En las empresas de grúas en Zamora puedes alquilar grúas hidráulicas para utilizarlas en cualquier tipo de obra civil o pública. Es importante que el manejo de estas grúas sea llevado a cabo por personal experimentado que haya recibido la formación específica que se exige para poder ser conductor de una grúa hidráulica. Te contamos a continuación qué requisitos deben cumplir las personas que van a estar a los mandos de estos vehículos.

    En primer lugar es importante destacar el hecho de que no existe un carnet específico que autorice la conducción de grúas hidráulicas. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece que el trabajador que vaya a desempeñar esta tarea debe haber recibido una formación para conocer la máquina que va a manejar, pero no expresa nada relativo a la obtención de un carnet.

    En las empresas de grúas en Zamora recomendamos que la formación para conducir grúas hidráulicas provenga de un técnico de prevención ya que es el Real Decreto 1215/1997 el que establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud en las que se debe desarrollar el trabajo con este tipo de equipos. De ahí que un técnico en prevención de riesgos sea la persona más adecuada para impartir estos conocimientos.

    En algunos centros de formación de conductores, se acredita a través de un diploma que una persona ha recibido esta formación que la capacita a conducir grúas hidráulicas.

    En Grúas Casquero contamos con trabajadores cualificados que han sido perfectamente formados para el desarrollo de su trabajo. En nuestra actividad, la prevención y la seguridad juegan un papel fundamental, de ahí que nuestros conductores estén en continuo reciclaje y al día de todos los aspectos que afectan a su trabajo.

  • Precauciones generales para el uso de góndolas
    Precauciones generales para el uso de góndolas

    Precauciones generales para el uso de góndolas

    Además de poder alquilar grúas para camiones en Zamora, en nuestra empresa encontrarás una amplia gama de productos y maquinaria para obra pública. Entre ellos destaca la oferta de góndolas de la que disponemos, extensibles y de varios ejes en función de las necesidades del transporte. Aprovechando nuestra experiencia en este campo, vamos a contarte en este post algunas de las precauciones generales que deben tenerse en cuenta cuando se va a utilizar una góndola.

    Una góndola es un camión plataforma de grandes dimensiones que se utiliza para el transporte de mercancía pesada. Tiene una gran superficie que consta exclusivamente de una base que puede tener diferentes longitudes y sobre la que se depositará la mercancía a trasladar.

    Como expertos en el alquiler de maquinaria y grúas para camiones en Zamora sabemos que a la hora de usar estos vehículos deben seguirse ciertas precauciones generales. En primer lugar, la máquina debe ser controlada únicamente desde el asiento del conductor y está prohibida la presencia de trabajadores u otras personas en el radio de acción de la góndola.

    Obviamente, el camión plataforma nunca podrá utilizarse como medio de transporte de personas y la mercancía que se transporte debe estar debidamente sujeta y señalizada.

    Es importante que al reiniciar la marcha tras producirse lluvias fuertes, se estudie previamente las condiciones del terreno ya que pueden influir en la manera de desplazarse de la góndola. También es fundamental revisar el estado de los frenos al igual que nunca deben bajarse pendientes con el motor en punto muerto.

    En trayectos que discurran por zonas próximas a cables eléctricos es necesario comprobar la tensión de los cables para establecer la distancia mínima de seguridad que deberá ser de 3, 5 o 7 metros dependiendo de la tensión nominal.

    Y por último, en Grúas Casquero siempre aconsejamos contar con un señalista experto que guíe al conductor de la góndola, ya que dadas sus grandes dimensiones cualquier maniobra a realizar, se vuelve muy compleja.

  • Tipos de excavadoras
    Tipos de excavadoras

    Tipos de excavadoras

    Uno de los productos que puedes alquilar en las empresas de grúas en Zamora son las excavadoras. En nuestro caso, contamos con una amplia flota que ponemos a disposición tanto de las obras públicas como de las civiles. Debido a la gran variedad de opciones que presenta esta maquinaria, aprovecharemos este post para contarte cuáles son las dos categorías básicas de excavadoras que podemos encontrar: las excavadoras con cuchara y las retroexcavadoras.

    Las excavadoras con cuchara son conocidas popularmente como palas excavadoras. Son demandadas a las empresas de grúas en Zamora cuando se realizan excavaciones de tipo vertical como la creación de pozos o en el sector de la minería. Pueden ir montadas sobre neumáticos o sobre orugas (cadena). La cuchara o pala tiene un amplio grado de movilidad para poder realizar los trabajos para los que se utilizan.

    Las retroexcavadoras también se denominan excavadoras hidráulicas y se caracterizan porque inciden sobre el terreno desde arriba hacia abajo. Son más rápidas a la hora de cargar material ya que utilizan una pala de empuje que descarga desde mayor altura. Se utilizan mucho en minería.

    La principal diferencia entre ambas es que la retroexcavadora siempre se desplaza sobre neumáticos y cuando llega al lugar donde tiene que realizar el trabajo, se eleva mediante gatos hidráulicos. Las excavadoras de cuchara o pala no necesitan esta estabilidad elevada ya que juegan con un trabajo de pala más potente.

    En Grúas Casquero podemos asesorarte sobre qué maquinaria es más conveniente para el tipo de obra que estás llevando a cabo. Consúltanos sin compromiso y resolveremos todas tus dudas relacionadas con el mundo de las grúas y la maquinaria de obra y transporte pesado.

  • Ventajas de las grúas hidráulicas
    Ventajas de las grúas hidráulicas

    Ventajas de las grúas hidráulicas

    Como expertos en el sector de las grúas para camiones en Zamora, nos gustaría aprovechar nuestra experiencia para hablarte en esta ocasión de uno de los tipos de grúas más utilizadas en el campo de la logística, la construcción y en general, en todas aquellas operaciones de carga y descarga de mercancías pesadas: las grúas hidráulicas.

    A lo largo de nuestra trayectoria en el mundo de las grúas para camiones en Zamora hemos podido comprobar cómo las grúas hidráulicas presentan una serie de ventajas en comparación a las grúas eléctricas, especialmente gracias a su potencia, peso y seguridad. Te contamos algunas de las ventajas más importantes.

    Las grúas hidráulicas están siempre listas para trabajar gracias a que están instaladas sobre un cabrestante hidráulico que no requiere de electricidad ni de baterías cargadas como ocurre con las grúas eléctricas. Tampoco necesitan recargar batería en mitad de un trabajo como en ocasiones puede ocurrir a una grúa eléctrica cuando se queda sin energía.

    Otra de las principales ventajas de estas grúas es que pueden utilizarse durante mucho tiempo porque su motor no se sobrecalienta. Al contrario que las grúas eléctricas que deben reposar cada cierto tiempo para que su motor enfríe, en estas grúas no nos encontraremos con este problema.

    Es importante destacar que estas grúas son mucho más ligeras lo que permite que no recaiga una presión excesiva sobre el eje delantero facilitando las maniobras, manteniendo constante la fuerza de tiro y pudiendo realizar cualquier trabajo de carga y descarga sin dificultad.

    En Grúas Casquero somos expertos en el alquiler de grúas y maquinaria para obras públicas. Ofrecemos una amplia gama de posibilidades a nuestros clientes, ofreciendo siempre aquella opción que mejor se adapte a sus necesidades. Consúltanos sin compromiso.

  • Normas de seguridad para el uso de grúas
    Normas de seguridad para el uso de grúas

    Normas de seguridad para el uso de grúas

    A lo largo de nuestra dilatada experiencia en el sector de las empresas de grúas en Zamora, hemos realizado trabajos en todo tipo de obras en los que la presencia de una grúa era totalmente imprescindible.

    En estos casos, el manejo de este tipo de maquinaria pesada está sometido a una serie de normas de seguridad que tanto los trabajadores que las manejan como los que se encuentran cerca deben cumplir. En este post con el que inauguramos nuestro blog, te haremos un breve resumen de las normas básicas de seguridad que deben conocer las empresas de grúas en Zamora.

    En primer lugar, todas aquellas personas que van a manejar una grúa o que están trabajando en una construcción con presencia de una, deben haber realizado previamente un curso de prevención de riesgos laborales y normas básicas para la seguridad y la salud en el transcurso de esta actividad.

    Además, todas las personas que rodean una grúa, tanto los que la manejan como los que están pendientes del material que mueve, deben llevar una serie de elementos identificativos como son chalecos, manguitos, casco y raquetas en el caso de que sean necesarias.

    La comunicación entre los obreros debe realizarse a través de unos códigos establecidos y que todos deben conocer al igual que la señalítica que debe colocarse para indicar el tipo de trabajo peligroso que se está realizando.

    Cuando llega la hora de elevar una carga, el operario que maneje la grúa debe sujetarla mediante eslingas para asegurarse de que ésta no corre el peligro de soltarse y en ningún caso moverá la carga sobre otros compañeros. En operaciones de carga con gancho, es necesario además de colocar las eslingas, tensar el gancho, probar su fijación y posteriormente proceder a mover la carga.

    En Grúas Benavente encontrarás múltiples posibilidades de alquiler de maquinaria pesada para obra civil y pública así como transportes especiales para la construcción.